jueves, 23 de junio de 2016

Cybercafé: dando volumen con sombras

¡Hola Chicas!

¿Preparadas para el verano? Venga, estas vacaciones tenéis que animaros y probar algunas de las cosas que hemos explicado en el Cybercafé. En la entrada de hoy os explicaré como dar volumen a nuestras tarjetas digitales y así hacerlas más realistas.  

Cuando hacemos tarjetas digitales, a parte de escoger el diseño de fondo, les podemos añadir elementos, igual que en el scrapbook papel más puro! Pues bien, si añadimos estos objetos tal cual, la tarjeta nos puede quedar muy plana, sin gracia… Así que una buena opción es añadirle sombras a los elementos, el efecto seria como si le pusiéramos almohadillas ;)

Fijaros que diferencia! ;)



Pues vamos a ello. Veremos las sombras paralelas e interiores en photoshop porque creo que es el programa que más utilizáis, pero el menú de sombras es parecido en todos los programas adobe.

Sombra paralela:

Esta sombra da volumen al elemento. Este es el menú, veréis que tenemos 4 conceptos básicos: color, opacidad, distancia y tamaño. Con estos podemos hacer muchas cosas, aunque los veremos todos!


Primero veremos que hace cada una de las opciones, y después os mostraré algunas combinaciones.

Modo de fusión: Es la manera como se relacionan las capas, en este caso, la sombra. Básicamente tenemos que saber que si el color de la sombra es oscuro, utilizaremos multiplicar, y si el color es claro, podemos utilizar trama. Podéis encontrar más información en la página de ayuda de adobe.
 
Color: Podemos cambiar el tono de la sombra, lo más normal es el negro, que da tonos de gris, pero, por ejemplo, si nuestra tarjeta es muy roja, podemos hacer una sombra roja. O incluso blanca, podemos darle resplandor en lugar de sombra (atención, si hacemos esto, tenemos que cambiar el modo de fusión, la opción de multiplicar solo funciona con tonos oscuros)


Opacidad: es el porcentaje de transparencia de la sombra.


Ángulo: Marca la dirección de la sombra. Si no se indica concretamente, cuando cambiamos el ángulo de un elemento, lo cambiamos para todos.


Usar luz Global: Si desmarcamos esta casilla, hacemos que el elemento seleccionado pueda tener la sombra con un ángulo diferente. A menos que no queráis hacer un efecto concreto, yo no os lo aconsejo, siempre queda más natural si la luz viene siempre del mismo sitio.

Distancia: Es la distancia de la sombra, vendría a ser la inclinación del sol, es decir, si el sol está arriba, hay poca sombra, si la luz viene del lateral, habrá mucha sombra.


Extensión: reduce o amplia la zona de degradado

Tamaño: reduce o amplia la sombra

Contorno: Con esta opción puedes cambiar la forma de la sombra.

Ruido: es el porcentaje de pixelado que se va a ver.

Ahora vamos a ver como podemos combinar estas opciones para tener una sombra que sea realista! Os lo muestro sobre texto para que veais mejor las diferencias.


TIP: Utiliza las sombras para destacar los textos en las fotografías. ;)

Sombra interior:

Esta sombra crea un efecto hundido del elemento, como si hubiéramos recortado el elemento y le hubiéramos pegado una cartulina debajo.

El menú es muy parecido y las opciones también así que no me entretendré a detallarlo, lo que si que haremos son diferentes combinaciones para que veáis como quedan.


Aquí podéis ver algunas combinaciones. Ah, y si lo usáis en la tipografía, podéis hacer el efecto letterpress.



Bueno, espero que os sirva y os animéis a probarlo.

Un beso enorme y feliz entrada al verano ;)

Ariadna

No hay comentarios:

Publicar un comentario