jueves, 10 de marzo de 2016

Cybercafé: imprimir fotos en casa!

¡Hola chic@s!

Aquí tenemos otra entrada del Cybercafé del PLC. ;)
En la última entrada os explicábamos como utilizar unas plantillas tamaño 10 cm x 15 cm para enviar a imprimir tus fotos en un laboratorio (o con tu selphy claro!), hoy os explicaremos como organizar nuestras fotos en un A4, por si lo que quieres es imprimir en casa.

El mayor problema de las impresoras domesticas es que no imprimen hasta el borde, entre esto y que los tamaños de PL son un poco más grandes de 10x15, no podemos aprovechar todo el A4 como quisiéramos. La parte aprovechable en un A4 se reduce a 20,5 cm x 29,5 cm. En este trozo nos caben 6 fotos de 3x4, 3 de 4x6 o una combinación de ambos... claro!.

Así es como lo aprovecho yo:


Hasta ahora hemos habado de las mascaras de recorte para colocar nuestras fotos en la plantilla y poderlas imprimir. Si ya os habéis acostumbrado y esta manera os va bien, aquí os dejo dos plantillas: una para poder imprimir 6 fotos de 3x4 y una de 3 fotos de 4x6.

Hoy veremos otra manera de trabajar en photoshop: utilizaremos las guías, la opción de transformación y rotación y algunos truquillos para que nos salgan perfectas!

Primero de todo os podéis descargar esta plantilla A4 con guías a 3 y 6 pulgadas en dirección vertical y 4 y 8 pulgadas en horizontal.

En Photoshop las guías son muy fáciles de colocar. Tenemos que tener las reglas activadas (vista / reglas) y hacemos clic sobre la regla, superior o lateral, según queramos la guía en horizontal o vertical, y arrastramos hasta el sitio exacto donde la queremos. Estas guías son "inteligentes" esto hace que tengan un cierto imán, es decir, cuando nos acercamos a ellas con un objeto, este se pega exactamente a su lado. Esto también nos pasa al reducir, si reducimos un objeto (foto en nuestro caso) cerca de una guía, este tendirá a ir a las medidas de las guías. Esto nos facilita mucho la tarea!

Pues bien, allí vamos con el ejemplo:
  • Descargamos la plantilla con las guías, la abrimos y también las fotos que queremos colocar y las arrastramos dentro de la plantilla.

  • Ahora, adaptamos la foto para encajarla en nuestras guías. Si la encajamos dentro de un recuadro obtendremos una foto 3x4, si la encajamos en dos, la foto sera a 4x6. Para ello usamos la herramienta "transformación libre" [windows: control + t, MAc: Comando + t, menú: Edición / transformación libre].

    Recuerda: Mantén la tecla shift pulsada y así la foto se reduce proporcionalmente.

    TIP:
    Si necesitas girar la foto, acerca el ratón en uno de las esquinas de la foto y aparecerá una doble flecha, entonces, podrás girar la imagen. Mantén también pulsada la tecla shift y así tu foto solo girará de 90º en 90ª.


  • Las fotos digitales no son proporcionales a 4x6, así que, como podemos ver, tenemos que recortar un poco por arriba y un poco por abajo.



    Para ello, cogemos la herramienta selección, y nos usamos de las guías para crear un encuadro del tamaño que queremos, en nuestro caso, 4 x 6.



    Invertimos la selección [windows: control + shift + i, MAc: Comando + shift + i, menú: Selección / invertir], ya que lo que queremos eliminar es todo lo que queda fuera de este encuadro y suprimimos.


  • Pues nada, a imprimir!! Para ello, yo os recomiendo grabar como pdf, e imprimir el pdf.

  • Bueno, espero que esta otra manera de organizar las fotos en un A4 os ayude!
    Muchos besos REguapas!
    Ariadna

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario