jueves, 4 de febrero de 2016

Tutorial PLCafé : Creando tarjetas - Acuarelas y Dylusions

Hola hola!

Como ya os anunciamos , este año 2016 habrían algunas novedades en nuestro pequeño (gran) café!

Uno de ellas es postear tutoriales, tips y alguna que otra técnica para hacer que vuestro Project Life sea más llevadero .

Este 2016 me he pasado a un nuevo formato de PL. al 9x12" un formato que me permite ser más "yo" (traducido al lenguaje coloquial, me permite ser expansiva y poner 12 o 13 fundas por mes!!) . A pesar de haberme mudado de "casa" , sigo utilizando las fundas del álbum 8.5x11, por que tenía muchas! Y quise utilizar una multi funda de 9 bolsillos para colocar una foto de tamaño A4 en una cara. Hacía días que me rondaba esa idea en la cabeza, y el resultado ha sido espectacular.







La foto, en blanco y negro, ha quedado increíble y la he podido decorar con una palabra de foam y una estrella turquesa.

Pero claro, la parte trasera ¿como la decoro?

Primero pensé en utilizar tarjetas de mi kit de Studio Cálico, pero los bolsillos son más pequeños que las tarjetas y es una "faena" tener que recortarlas! así que he creado mis propias handmade.

Esta vez he decidido utilizar:



- Acuarelas en pastilla (de 100x100 manualidades)
- Pintura acrílica Dylusions (comprada en Kimidori)

Para decorar:

- Blondas
- Sellos
- Tinta versafine/stazon
- hilos
- Maderitas (De mintopía)
- Pegatinas
- Banners printables (de mi pinterest )

Para las tarjetas he utilizado papel de acuarela de 30x30 cm y he cortado los trozos de 7x9 cm

He elegido los colores con los que pintar. Acorde con los colores de mi ProjectLife2016 , Turquesa, negro y menta. Luego ya añadiré algún color complementario.

También he jugado con los patterns o diseños con los que estoy ahora más inspirada (jeje, si si, rallas, of course!)


Empezaremos con las acuarelas.

Elije dos colores (de la misma gama, pero de tonalidades distintas) yo he elegido los dos turquesas.
He puesto las tarjetas todas sobre una base blanca y , sin pensar mucho, he empezado a crear.

1) con acuarela de dos colores y un pincel redondo he dado pinceladas verticales sin mucho sentido:


2) También con dos o tres  tonalidades y con un pincel más grueso, vamos a hacer tres manchas, un tono diferente en cada pincelada. Esta vez horizontal:


3) Con el sobrante de estos colores y sobre otra tarjeta, he creado unas líneas. No demasiado gruesas. Sin pensar. Sin miedo a que se tuerzan! Queden como queden quedarán perfectas.



4) Ahora vamos a añadir un poco de agua sobre la pastilla de acuarela. Empaparemos bien el pincel y con golpes secos , sobre otra de las tarjetas en blanco, dejaremos caer gotas:


Como que me ha sobrado un par de tarjetas, he pintado unas franjas gruesas en una de ellas y otra la he pintado entera. (en la foto de la página terminada lo podréis ver bien)

Ahora vamos a por la parte de la pintura Dylusions.

La pintura Dylusions es una pintura acrílica, muy líquida, extremadamente pigmentada y que .. sin duda alguna, hay un antes y un después de usarla. Yo no vivo igual desde que la probé! y os lo digo de corazón! es D I V I N A ! hoy solo usaré la negra, pero está en turquesa, fucsia, verde lima, verde prado, amarillo ... vamos, que podríamos crear tantas tarjetas maravillosas con estos colores... ufff!

Seguiremos trabajando con estas pinturas a lo largo de este año, de eso no tengáis la menor duda!, esta vez he usado el color negro (es importante para mi no mezclar muchos colores, por eso complemento el Teal o el Mint con  el negro casi siempre) 



1) Con una espátula la mojaremos con pintura negra directamente y iremos dibujando el diseño. En mi caso rallas cortas horizontales:




2) En una bolsa de plástico pondremos un poco de pintura (muy poca por que cunde mucho!!) con un cartón de algún envase (yo he utilizado el cartón de un embalaje de unas estrellas de madera que compré en el muy mucho) mancharemos el canto y lo utilizaremos como sello para marcar las rallas de forma más geométrica (y así evitar que se parezcan al resto de franjas pintadas a mano)






3) te sobrará pintura. No la tires! añade un poco de agua (muy poca! solo unas gotas) y pon una blonda encima! la pintaremos! el negro es tan puro que la blonda queda perfecta!





Con esta pintura podemos pintar los adornos de madera! seca súper rápido y cubre totalmente la superficie! es IDEAL!




Y ahora ya podemos ir a por la decoración completa de la página.

He utilizado :

- Sellos Sweet Möma , mintopia y  Studio Calico
- Chapas  (de APLI, colección de Lourdes bigorra Tell Me)
- Pegatinas de palabras de Ranger (compradas en 100x100 manualidades)
- Pegatinas de Foam de Amy Tan (compradas en 100x100 manualidades)
- e hilos



La página de la foto en A4:



Y jugando con estos mismos colores he decorado la parte de atrás.
También con la palabra DREAM. Que es de Foam y de Amy Tangerine. Está colocada por fuera (ADORO COLOCAR COSAS POR FUERA DE LAS FUNDAS! HACE QUE EL PROJECT LIFE SE MUCHO  MÁS PERSONAL!





Y la forma de decorar las tarjetas es muy simple. ¿por qué? por que para mi, en este caso, lo importante es el color. El color y los complementos.

Añade cosas por fuera y por dentro, grapa (he grapado la estrella de arriba, la turquesa!) y pega algún label por fuera 



(*** tip: no lo pegues con glossy ni pegamento líquido! usa celo de doble cara!!!! ***) 

Y para acabar, estampa frases (has visto las frases maravillosas de los sellos de Sweet möma?) y sellos de motivos que te gusten (Estrellas, cámaras, etc)



Y ya está!

espero que os haya gustado!

un beso! nos vemos en el grupo de facebook! (os he dicho que estoy SÚPER FELIZ DE PERTENECER A ESTE GRUPO?? AINSS) 





besos ♥ M.


3 comentarios:

  1. Ualaaaaaaa, si es que... lo veo y pienso, mira tu que fácil perooooooooo luego lo intento y no hay manera que me quede tan super guapo como a ti!!!! pero lo iré probando hasta que lo consiga, palabra! muchos gracias por todos estos tips y por la inspiración que nos das!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Increíble lo fácil que haces todo, Mireia... Una pasada de tarjetas! Mil gracias por el tuto y por tanta inspiración! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada. Y me encanta la idea de coordinar todo el PL CON 2/3 colores. Yo venga a romperme la cabeza con las combinaciones. Así es mucho más fácil. Y tu combinación me encanta. Gracias por compartir !!

    ResponderEliminar