lunes, 8 de febrero de 2016

Café de Sobremesa: Los Attach Me Stickers + video

Buenos días Project Lifers! :]

¡Estrenamos sección! Café de sobremesa: Nuestro consultorio donde Project Life Café Responde!!
Hoy con Marta


Cristina (
@crislorite en Instagram) tenía la siguiente duda y creo que su pregunta es una muy buena para empezar este consultorio!


“He visto que en tus PL utilizas unos stickers para no hacer agujeros a las cosas que añades, los Attach me stickers o algo así. De dónde los sacas? ¡Los he buscado y no los encuentro!”

Hola Cristina!
Sí, efectivamente esos stickers son los Attach-me y son de la marca Basic Grey.


QUÉ SON LOS ATTACH ME STICKERS

Son unas pegatinas de plástico bastante resistente. Se doblan por la mitad para hacer pinza y sujetar el papel con la pega que llevan por debajo. Y gracias a los dos agujeros, los puedes insertar en las anillas de tu álbum.

Hace varios años que salieron y a la primera persona que se los vi utilizar fue a Kelly Purkey. Busqué por internet en su momento y lo compré en una tienda internacional. Desde entonces, los utilizo esporádicamente en mis PLs


Aquí los podéis ver en verde en unas páginas del 2013 ¡!! Los utilicé para poner un calendario anexo que por la otra cara llevaba una ilustración.

Aquí en blanco sosteniendo un bolsillo adicional.

DÓNDE ENCONTRARLOS
Después de buscar por internet, el único sitio donde todavía los venden es en la misma página de Basic grey http://www.basicgrey.com/scrapbook/search/attach+me
Pero ahora están cesando el negocio, así que si os interesan, tendréis que correr porque cierran!
(Si conocéis alguna otra tienda donde los vendan aún, compartid en comentarios, por favor!
J
De todas formas, estos Attach Me stickers, son algo que nos podemos hacer nosotras mismas que para algo somos scraperas!


CÓMO CREAR TUS ATTACH-ME STICKERS
Para explicároslo de una manera más clara, he preparado este vídeo con toda la información y las diferentes opciones:




Para las que no seáis tanto de vídeo, os hago un pequeño resumen sobre cómo hacerlos:
Tan sólo necesitáis un trozo de papel de scrap: puede ser algún resto que os haya sobrado, cartulina texturizada, papel decordado, plástico semi duro, felpa o cualquier otra cosa que tengáis. Lo único importante es que tenga una consistencia mínimo para que no se os rompa fácilmente.
Tendréis suficiente con un trozo de 4cm de largo por 2cm de ancho.
Lo dobláis por la mitad y hacéis dos agujeros. Uno a cada lado del pliegue (a unos 4 mm del centro) Los dos agujeros tienen que coincidir ya que es por donde pasará la anilla.

No hagáis el agujero muy pegado al pliegue porque se os puede romper más fácilmente el invento!
Con vuestro attach-me hacéis un sándwich con la foto o con lo que queráis añadir al PL.
A mí se me ocurren dos opciones para atarlo: Con grapas o con celo de doble cara por dentro.


¿Qué os parecen los Attach me para utilizarlos en vuestros álbums? ¿Los habéis usado alguna vez?

Espero que os haya gustado la entrada y también el video! y sobre todo...que la pregunta esté resuelta! :)
¡No dejéis de preguntarnos cosas! ¡Nos encantará responderos!

Feliz día!

Un abrazo,
Marta

11 comentarios:

  1. Muy útiles! Empezaré a utilizarlos seguro. Gracias por el vídeo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Sí que son útiles sí! A veces, queremos añadir algo y no nos hace falta una funda entera...
      Esto puede ser una solución!
      :)

      Eliminar
  2. muy práctico, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Maria Sara! Gracias a ti por pasarte por aquí! :*

      Eliminar
  3. muy práctico, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. uooooo que genial MArta!! esta me la apunto... yo que siempre hago el agujero directo en la cosa a añadir... es muy interesante ya que a veces no apetece hacerle el agujero!!

    Por cierto... lo mejor... los comentarios del vídeo! eres una crack! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias Ariadna! Seguro que tú le sacas un montón de partido a este truquillo!
      Un besito

      Eliminar
  5. me encanta Marta!!! y soy fan de tus videos <3 Un besazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari!! Me alegro mucho de que te gusten! :)
      Un besazo para ti también!

      Eliminar