viernes, 8 de enero de 2016

Formato Raw (2 parte)

Hola a tod@s, ¿que tal habéis pasado estos días de fiesta? yo la verdad, ya estoy deseando volver a la normalidad y sobre todo a las rutinas, para poderme sentarme a scrapear tranquilamente (sin niños alrededor) a ver las fotos realizadas en estas fiestas y sobre todo ponerme a editarlas.
Hoy os voy a contar los valores que yo suelo modificar en el programa RAW para retocar mis fotografías.






Como veis he modificado casi todos los niveles de retoque básico.

Exposición: Casi siempre lo modifico para dar más luz, me encantan las fotos luminosas, al imprimir quedan mucho más bonitas (para mi) Igualmente a veces se hacen fotos muy expuestas (quemadas) al bajar la exposición las puedes arreglar...... yo apenas me preocupo de la luz en las fotos ya que siempre puedo arreglarlas.

Contraste: Obtenemos una imagen mas plana. Afecta a toda la imagen, al aclarar la imagen conviene modificarlo para resaltar los colores.

Iluminaciones y sombras: para dar mas luz y/o para acentuar sombras o aclararlas.

Claridad: Para enfocar más la imagen ( lo uso bastante) hay que tener cuidado ya que si se enfoca demasiado puede dar un efecto no real.


Aquí tenéis otro ejemplo para realizar en blanco y negro....... modificando también la saturación.


Todo esto es probar probar y probar hasta que la imagen  os guste a vosotr@s. La fotografía es un mundo muy abierto, en el que cada fotógrafo tiene que encontrar su estilo personal.
Espero que este año os aventuréis y probéis a jugar con este formato.

Un abrazo!!
Patricia (misdosaka)






No hay comentarios:

Publicar un comentario