jueves, 9 de julio de 2015

Fotografía... por Núria

¡Hola chicas!

Éste es mi turno de hablaros sobre como suelo tomar las fotografías y los programas que uso para que queden perfectas. Ya os aviso que hay un montón que leer y pocas fotos... ¡Id a por algo de sustento!

En esta ocasión os explicaré cuales son mis métodos con el teléfono, porque la realidad es que no voy cargando la cámara allí donde voy y que el 90% de las fotos de mi PL son tomadas con el movil.

Mi modelo de teléfono es un iphone, pero eso no tiene mucha importancia porque todos los teléfonos tienen cámaras decentes, y los programas de edición son muy similares. Así que no hay excusa para no ir sacando fotos de nuestro día a día.

Muchas veces pensamos que no vale la pena hacer PL porque nuestra vida no es suficientemente interesante. Repito: ¡sí lo es!

La cosa está en fijarse en los pequeños detalles: el café de la mañana que ese día acompañas de un crusán como excepción, las paraditas del mercadillo artesenal que te has encontrado al salir del trabajo de camino al metro, ese ratito que has dedicado a hacer scrap, la compra del mes que ocupa media cocina antes de ser guardada, el gato espanzurrado panza arriba, las chuches que te compraste el otro día, la cajita de acuarelas que estás a punto de usar, la amiga que te has cruzado por la calle y hacía mil años que no veías, un vol lleno de cerezas, las croquetas de la mama, el ratito en el gym...

Solo se trata de observar tu vida con un poquito de amor.


Reconozco, eso sí, que en verano es más fácil: pasamos más tiempo en la calle, estamos más activos, y la luz solar ayuda a que las fotos queden preciosas.

En cuanto al tipo de fotos: yo uso tres encuadres, y muchas veces incluso pensando en los formatos de los bolsillos: horizontales, verticales y cuadradas. Muchas veces tengo en cuenta que los bolsillos horizontales son más grandes, así que si hay fotos de cámara, intento ponerlas ahí, que están mejor hechas y suelen ser más bonitas, se merecen ganar importancia. Las verticales suelen ser de 3x4" y pienso en que puede haber una tarjeta en el bolsillo de al lado que hable de ella: unsa crónica, una receta, una frase bonita... Y por último las cuadradas que si van en bolsillo grande suelo decorar bastante o acompañar de una buna crónica, y que si van en bolsillo pequeño vertical suelen llevar un título abajo, o una pequeña frase.

Para editarlas uso algunos programas como: PicTapGo (sorry, éste creo que solo es de iphone), Instagram (lo amo),  A Beatiful Mess (para poner adornicos tipo doodle), Rhonna Designs (para añadir texto) y VSOCam (también usa filtros). Pero los dos que más uso son PitTapGo e Instagram, a parte de las preferencias de edición del propio teléfono.

Os dejo una imagen, y como ha quedado después de los retoques con PTG e IG:

Original
PicTapGo
Instagram

Lo que suelo editar es luz y contraste, para aclarar y suavizar. Os dejo los pasos que he seguido para ambas fotos.

PicTapGo


Al abrir la aplicación y seleccionar la imagen vemos tres pestañas: filtros, mi estilo y tienda. En la primera están todas las opciones de filtro, en la segunda podemos guardar los que más usamos y con las graduaciones que más nos gustan, para usarlos siempre igual.


Yo suelo usar dos filtros: Encender la luz y Brillantez, y a veces complemeto cxon Fresquito (si la foto es muy cálida) y con Color automático, que suele funcionar bastante bien.

También hay muchos filtros en b/n pero no suelo utilizarlos demasiado.


Lo mejor de esta app: que puedes guardar las fotos alargadas en formato Instagram sin perder nada, luego se nos publicará con los laterales blancos o enmarcada, según prefiramos.

Vamos a por la otra:
Instagram

 En esta app tenemos dos opciones: utilizar filtros o ajustes típicos como luz, contraste, enfoque...


Lo cierto es que no suelo usar los filtros, pero sí utilizo mucho los ajustes, sobretodo los cuatro que os comento un poco más abajo.


Luces y sombras son mis preferidos, suelo darles al máximo, y luego complemento con contraste y brillo para terminar de iluminar y atenuar.


Cuando guardamos podemos compartir en otras redes, añadir los hashtag y etiquetar a quien aparezcsa. Con la opción direct podemos mandarla a otro usuario de manera privada.

Lo malo: no se pueden guardar las imágenes si no se publican :(

Y hasta aquí mis contumbres fotográficas... Espero que os sirvan de ayuda ¡y que compartáis los vuestros con nosotras!

Para ayudarme con la organización ya os hablé de Collect en el post que podéis ver haciendo click aquí.

Besos,
Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario