lunes, 13 de julio de 2015

Edita tus fotos con acciones... Por Marta

¡Buenos días!
Seguimos con el tema de este mes: La fotografía en tu PL. Cari os ha explicado aquí como toma las fotos de sus páginas de Project Life y Núria cómo edita sus fotos con las App que más le gustan.

Yo os voy a explicar también cuál es mi proceso para editar mis fotos y qué utilizo.

Para editar las fotos que voy a poner en mi PL utilizo PicTapGo + VSCOcam o Acciones del Photoshop.

Cuando llego a mi casa después de estar todo el día trabajando, lo último que quiero hacer es volverme a poner delante del ordenador más tiempo. Si lo tengo que hacer, quiero invertir el menor tiempo posible.
Y lo mismo aplico al móvil: Cuando llego a casa quiero crear con mis manos. Quiero hacer scrapbook (cuando no tengo que hacer otras tareas marujiles :P) Así que estar sentada en mi sofá o delante de escritorio editando fotos con el móvil es algo que me da mucha rabia.


Por lo tanto, lo que hago es aprovechar los tiempos "muertos" durante el día a día: en el metro, en la sala de espera del médico, cuando he quedado con una amiga y la estoy esperando, etc 
Yo estoy seleccionando y editando fotos para que cuando llegue mi momento libre SOLO tenga que scrapear.

Muchas veces, por eso, cuando voy en el metro, lo que quiero es olvidarme de todo y leer. Por lo que muchas veces, llega el momento de imprimir la fotos y algunas de ellas no las tengo editadas.
Mi solución para no pasarme la vida delante de una pantalla es:

LAS ACCIONES


 (foto final añadiendo un poco más de brillo y saturación)
Las acciones del Photoshop son pequeños packs de tareas que se aplican de golpe con un click. Podéis ver más info aquí para quien no esté familirizada con este concepto.
Las que sirven para edición de fotos son, en realidad, como los filtros de cualquier App pero en el ordenador
Añaden brillo, contraste, quitan sombras, difuminan, le dan un toque más analógico, un toque más pop, etc 
Yo compré hace un año ya las de A Beautiful Mess Fresh Collection y estoy muy contenta porque me han ahorrado tiempo y me gusta el resultado.
Me gusta que las fotos de mi PL se vean bonitas pero lo más natural posible así que normalmente sólo utilizo las que iluminan (Brighten o Brighten more o Bright Contrast) o alguna como Pearl que aclara aún más e ilumina.
Aquí arriba podéis ver algunos ejemplos. A veces, las diferencias pueden parecer sutiles pero todo depende del aspecto que le queráis dar a vuestras páginas :)

Importante:
  • Con las fotos del móvil: Las acciones funcionan sobre todo con fotos que ya tienen buena calidad. Y básicamente si estás en la calle. Si tienen poca luz o tienen poco tamaño no hacen nada. No hacen milagros.
  • Para que tus páginas de PL tengan un aspecto más bonito y homogéneo tanto si utilizas acciones como filtros del móvil; aplica el mismo filtro o acción o alguno de la misma familia a todas las fotos de la misma página ( o del álbum!)

Espero que esta alternativa os haya gustado. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacérmela en los comentarios.

¡Feliz día!

PD: Los nombres que veis en las fotos son las acciones de Fresh Collection que he utilizado en cada una. Ah! y... Este post no está sponsorizado! Pero estas son las acciones que yo utilizo. :D Aunque en google podéis encontrar muchas más y algunas gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario