lunes, 16 de marzo de 2015

Journaling: Sobre las Fotos

Buenos días!!!!

Cómo avanza vuestro project life???? Yo ya tengo enero y febrero listos!


¿Estáis añadiendo mucho journaling? Hoy voy a hablaros de la posibilidad de añadirlo sobre la foto. Sí, sí, sobre la foto!!!

¿Cómo? Pues tenemos varias opciones...

- Con un editor de imagen:

Si tienes instalado Picasa, tiene una opción en el menú principal que te permite intertar texto. Puedes escoger entre las tipografías que tengas instaladas en tu ordenador, darle color y tamaño y situarla en el punto de la foto que quieras.


Otra alternativa fantástica y online, que probablemente ya conozcas, es Picmonkey.


Te da opción de poner texto y también overlays (dibujos variados).


La ventaja es que puedes editarlo cómo quieras y cuando imprimes la foto ya tienes el journaling hecho!





- Con un bolígrafo permanente:

En cualquier momento, mientras creas tu semana, puedes coger un rotulador permanente y escribir directamente sobre el texto.


Es una opción arriesgada porque si después no te gusta o te equivocas, te toca imprimir de nuevo la foto. Así que lo mejor es ensayar antes... Puedes usar papel vegetal, ponerlo sobre la foto y escribir para ver cómo quedaría. Si te gusta, sólo tienes que intentar estar concentrada para no equivocarte al traspasar el texto.

- Con pegatinas con texto: 

Otra opción sencilla y fácil es la de usar pegatinas que contengan palabras o frases y que resuman el contenido de nuestra foto. Nos ahorran trabajo y quedan fabulosas.


- Con recortes de papel troquelado:

No muy distinta de la opción anterior, tenemos la posibilidad de usar palabra troqueladas con la Big Shot, la Silhouette o herramientas similares.

Queda limpio y nos permite decorar la foto a la vez que dejar plasmado nuestro journaling.


- Con Abc's:

En linea con las últimas opciones, podemos usar thickers (alfabetos adhesivos) o palabras de goma eva, como la que he usado yo aquí de SellosGoma.com.


- Con sellos

Finalmente, podemos usar sellos y estampar sobre la foto. En este caso es importante que controlemos el proceso de estampar para que el satinado de la foto no nos haga resbalar y que el sello nos quede movido.

También es importante usar una tinta permanente de secado rápido, tipo StazOn, para evitar que se nos corra.



¿Qué te parecen todas estas opciones? ¿Te animas a poner journaling sobre tus fotos?

Si necesitas más ideas sobre journaling, revisa las últimas entradas de Núria y Marta. Te encantarán!

Hasta pronto!
Xènia

5 comentarios:

  1. Buenísimas las ideas!!!! Yo por lo general uso mi journaling pen y escribo algunas cositas. Si la foto es oscura, uso una lapicera de gel soufflé blanca, queda monísimo!!! Y si no, stickers. Estoy jugando un poco con un programa para editar fotos en el celu. Y ahora, me han inspirado para que pruebe con sellos ;)
    Gracias por mantenernos siempre inspiradas con sus ideas maravillosas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo muchas veces tMbien lo hago y me gusta mucho como quedan !!
    Las tuyas preciosas xenia
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Molt bons recursos Xènia! Em costa força posar el journaling abans d'imprimir les fotos, sòc més de posar-ho després, però imagino que és com tot: acostumar-se!
    El tema estampar sobre les fotos és complicadet... Depén del paper de foto és tota una odisea! jaja
    Un petó

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el post, Xènia! A mi lo de sellar directamente me da un pelín de miedo... Es lo típico que según vas a poner el sello, te mueves un pelín y zas! ya la hemos liado! jajaja!
    Yo lo que más utilizo últimamente es troquelar frases y pegarlas directamente, queda muy chuli y te permite jugar mucho con los colores del resto de las tarjetas. un besote y gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los textos incluidos directamente en la foto!!
    Yo también uso Pic Monkey o la app de Rhona. Y la verdad es que al imprimirlas tienen su magia! ;)
    La opción de los sellos, como al resto... me da algo de miedito! Jejeje, aunque la verdad es que queda muy bonito! Tendré que probar! ;)

    Gracias por las propuestas!
    Besos

    ResponderEliminar