jueves, 5 de marzo de 2015

Journaling: Ideas

¡Buenos días!

Creo que no soy la única a la que el journaling le da algo así como de vergüencilla, ¿me equivoco?

Durante todo este tiempo me he encontrado con muchas personas que me han dicho: pero como haces para escribir tanto en tus proyectos, es que no se qué poner, si yo no tengo nada que contar...

¡Mentira!

Todos tenemos algo que contar, aunque es verdad que tenemos esa mala costumbre de preocuparnos por todo, y especialmente por el qué dirán. Pero oye, que le den a todo eso. Sí tienes algo que contar: TU VIDA.

Confieso que al principio a mi también me daba cosa escribir, me sentía ridícula, pero poco a poco le he ido cogiendo el gustillo y ahora añado algo de journaling en casi todos mis proyectos de scrap.

Y aparte de en trabajos como layouts y minialbums, en nuestro PL, el journaling es imprescindible para recordar nuestras vivencias, anécdotas, frases, sentimientos...

Es por eso que os quiero mostrar algunos ejemplos de como añadirlo:


1. Clásica: en una tarjeta preparada para ello, añade un pequeño adornito y la parrafada. Este tipo de tarjetas me parecen fundamentales en mi PL.


2. Solapas o pestañas: para poder escribir sin que quede en primer plano, poner texto detrás de una foto, o tener espacio extra en nuestra semana. Suelo incluir tarjetas así con frecuencia.



3. Stickers ABC: añade palabras sueltas, que te hagan recordar sin necesidad de escribir frases completas. Me encanta hacer esto en tarjetas que incluyen preguntas.



4. Palabras recortadas: añade frases escribiéndolas en un papel, luego puedes recortarlas y pegarlas como un adorno.


5. Creativo: Ahora que el lettering y la caligrafía están tan de moda, es el momento de incluir postales personalizadas con citas, palabras que te inspiren, etc.

6. Sobres: Esconde todo aquello que quieras mantener en secreto, o una receta, la carta de una amiga... ¡lo que se te ocurra!

Otra cosa que no me quiero olvidar de decir: lo que tu escribas es tuyo, y es tu decisión mostrarlo o no, no dejes de escribir porque no quieras que lo lean... puedes esconderlo, no mostrarlo, o pasarlo por un filtro de desenfoque antes de publicar en tus redes sociales, pero no te dejés recuerdos sin plasmar. Yo escondo de ojos ajenos lo que escribo con mucha frecuencia, como seguro habréis visto ya. 

Espero que con estas pequeñas ideas te animes a incluir más texto en tu PL.

xoxo
Núria

13 comentarios:

  1. ¡Vaya Mireia¡ parece que me hayas leído el pensamiento. Es mi primer PL y quiero escribir tanto lo happy como lo no happy. Así que estos días he estado buscando ideas sobre los journaling y tu entrada me parece perfecta y me ha venido genial. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! No es Mireia, soy Núria, me alegra que te haya gustado la entrada y te animes a incluir texto en tu PL :)

      Eliminar
    2. Disculpa Nuria, Me lio un poco poniendo a cada trabajo un nombre y una cara. Y eso que lo has firmado.

      Eliminar
  2. gracias por los tips, son super utiles!

    ResponderEliminar
  3. muy buenos tips me encanta su blog!!

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy se borró lo q escribí, creo, x si acaso t repito q me encantó lo d escribir mucho xq yo también lo hago y t preguntaba x algún bolígrafo, pluma, rotulador que quede especial y claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Yo suelo usar un boli Bic normal o los permamnentes para escribir sobre los cds. Son los que más me gustan :)

      Eliminar
  5. Núria, una entrada genial. Un munt d'idees per posar per escrit tot allò que hi ha darrera de les fotos. Moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  6. fantàstica entrada nuria!
    gràcies per tantissima inspiració!!
    #loveU

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por esta entrada tan genial. Es mi primer PL y todas las ideas y ayudas se agradecen !!

    ResponderEliminar
  8. Genial el post, Núria!
    Me encantan todas las ideas que propones. Sobre todo las solapas y los bolsillos, que además de "esconder" un poco el texto (genial para esas reflexiones personales que no te apetece que nadie lea) te hacen ganar espacio en la semana!! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar